CARTA DE LA DIRECCIÓN CSC - COVID’19

26 abril, 2020

Queridas familias,

Antes de nada, os expreso mi más sincero y profundo deseo de que todos los que en este momento me estáis leyendo y vuestros familiares y amigos, os encontréis bien de salud.

En Cíjara, al igual que en todo el sector de la Educación en el Ocio y Tiempo Libre infantil y juvenil de todo el mundo, entendemos que hay mucha incertidumbre para las familias debido a los efectos de esta pandemia causada por el Coronavirus y de hecho, nosotros personalmente estamos padeciendo los mismos miedos e inseguridades que todos vosotros. 

No obstante, queremos enviaros un mensaje tranquilizador a la par que esperanzador. Es ahora cuando todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para que la situación vuelva pronto a la normalidad. Cumplir las normas establecidas por las autoridades para evitar la propagación del virus, disfrutar y cuidar de nuestras familias y apoyar a todos los profesionales de primera línea que están luchando para ayudarnos y protegernos. 

Los campamentos CÍJARA SUMMER CAMP programados en España para este mes de julio de 2020 siguen adelante siempre que el Gobierno y las Autoridades Sanitarias competentes nos los permitan y aconsejen, NO ASÍ NUESTRO CAMP INTERNACIONAL, CÍJARA SUMMER CAMP ENGLAND. 

Nuestra principal preocupación es, sin ninguna duda, la seguridad de nuestros niños y su bienestar, por eso somos partidarios ahora más que nunca, de seguir impulsando nuestras actividades de verano, pues los niños se lo merecen, y más, después de todo este tiempo confinados en casa de forma involuntaria. Se merecen participar de actividades al aire libre, relacionarse con sus iguales y disfrutar en un entorno protegido. Actualmente  estamos preparando, dentro una plataforma integrada por más de 250 organizaciones de campamentos españoles como el nuestro, un plan de contingencia para que el desarrollo de nuestros campamentos sea seguro 100%. En concreto, la filosofía de CÍJARA SUMMER CAMP  de no albergar a más de 50 niños de forma simultánea favorece que así sea.

Por otro lado, estamos gestionando la posibilidad de la modificación de fechas si fuera necesario y siempre con el ánimo de adaptarnos a vuestras necesidades como padres. Continuamos vigilando de cerca el desarrollo de esta situación y os mantendremos informados de cualquier cambio si es que lo hubiese.

Nos apena infinito todo lo que está acaeciendo en el mundo entero. A mí personalmente, se me rompe el alma al ver cómo Paula y César (de 12 y 9 años) tienen que estar reinventándose todos los días después de las tareas que les mandan de manera telemática desde el cole; hacen bailes, manualidades, talleres de cocina, de maquillaje, han ordenado y reordenado sus armarios varias veces, juegos de mesa, un poco de tablets (poco pero inevitable…).

No obstante hay que ser positivos, y estamos seguros de que muy pronto volveremos a vernos. ¡Y tendremos todo preparado para que nuestros cijareros tengan experiencias inolvidables mientras se divierten aprendiendo en un entorno seguro y controlado! 

Un fuerte abrazo,

Paola Jiménez de Armas

Leave a reply
Testimonio de una ex camper americana, medalla de oro del “USA Spanish Exam”.Info actualizada con “Medidas COVID’19” desde la Dirección.

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *