¡CSC ENGLAND YA ESTÁ AQUÍ!

11 diciembre, 2019

Por fin… el campamento en Inglaterra que estabas buscando

CARTA DE LA DIRECTORA – CARTA DE UNA MADRE

Queridas familias,
 
A menudo me resulta muy difícil disociar mi condición de Madre, de la de Directora cuando escribo algún post, pero en esta ocasión, más, si cabe.

¿Os acordáis de cuando nos preguntabais “y para cuándo un CÍJARA SUMMER CAMP en el extranjero” ?, ¿y de cuando nos contabais infinidad de experiencias propias o ajenas, enviando a vuestros hijos fuera con mega-organizaciones cuya única cabeza visible era un becario imberbe, y os habían tratado como a meros números, no sólo a vosotros, sino también a vuestros chicos? 
¡Cuántas veces hemos oído eso de… “me encantaría tener a alguien con quién enviar a mi hijo fuera en verano para que aprenda inglés, pero con alguien de confianza, que luego se oyen muchas historias…”!
 
Bueno, pues ¡estamos de enhorabuena! Hoy nace CÍJARA SUMMER CAMP ENGLAND, por y para vosotros, para dar respuesta a esa necesidad que tenemos muchos padres de que nuestros hijos aprendan idiomas fuera de España, pero eso sí, con personas de confianza, con experiencia, y por supuesto, con una cara visible y disponible 24/7 para poder preguntarle, informarse de la evolución de su hijo en el camp, pero sobre todo, para estar tranquilos.
 
Como ya sabéis los que me conocéis, el curso pasado 2018-2019, hice las maletas, cogí a mis hijos y me fui a un encantador pueblecito de Inglaterra a vivir, no sólo para que Paula y César aprendieran inglés, sino también para buscar un sitio donde asentar una base británica para un campamento de inmersión lingüística en inglés, y así es como, después de mucho buscar, conocer, entrevistarme con colegas de profesión, y recorrerme Inglaterra y Escocia de arriba a abajo con mi familia, encontré el lugar ideal. 
 
Este año que viene, durante la última semana de julio y la primera de agosto, tendrá lugar CÍJARA SUMMER CAMP ENGLAND en un internado típico inglés imponente (¡hasta fue morada de María Tudor!) en Chelmsford, localidad situada entre Cambridge y Londres y al lado de Stansted. Del sitio… no os voy a contar nada, las fotos hablan por sí solas.

Para niños de 11 a 16 años

Respecto al programa: vuestros hijos van a convivir dos semanas en una proporción real 50% anglohablantes y 50% españoles, y por supuesto, el único idioma vehicular para ellos será el inglés. 

¿Otras actividades? Ya sabéis que, a estas edades tan tempranas, en 
CÍJARA apostamos por una formación multidisciplinar para que conozcan gran variedad de actividades de ocio, y en un futuro tengan un buen criterio para discernir y elegir de entre aquello que les gusta y lo que no. Practicaremos un montón de deportes típicos de allí, participaremos en talleres muy divertidos, y disfrutaremos de excursiones culturales (¡¿cómo no?!) por aquéllas preciosas tierras: 
Londres, Cambridge…

 Sólo hay 25 plazas para españoles

Para ampliar información del resto de actividades os remitimos al Dossier que con tanto cariño hemos preparado.
 
Los que nos conocéis, ya sabéis que los niños van a estar permanentemente acompañados, supervisados y dinamizados desde el momento en el que los recogemos de vuestra mano en Barajas hasta cuando os los entregamos en el mismo sitio.
 
¿Lo mejor de todo? Que el programa lo hemos diseñado, organizado y estructurado en CÍJARA, y por supuesto, somos nosotros quienes lo ejecutaremos, si bien es verdad que contamos con la colaboración de una organización inglesa amiga en el programa académico y en el soporte logístico (Carter´s Language Experience). Y es que es un orgullo poder afirmar que este campamento es CÍJARA 100%, es decir, que nosotros no “compramos plazas” ni somos “meros mediadores comerciales”, así como tampoco “ponemos un monitor de enlace entre el campamento (que apenas conocemos) y las familias”. De hecho, y aunque lo respetamos profundamente, no nos convence esa forma de hacer las cosas, porque, aunque como organización es muy sencillo que la responsabilidad se la lleven otros, y actuar como meros “espectadores” o “revisores”, nosotros preferimos involucrarnos de principio a fin y ser agentes activos en todo el proceso. 
 
Como “Directora” creo que es lo más honesto, ofrecer un servicio cuyas entrañas conozco y además tengo potestad para poder coordinar, modificar, mejorar, y ejecutar con el criterio que ya me aportan mis años de experiencia y por supuesto con vuestras sugerencias y observaciones de las que tanto aprendo.
 
Como “Madre” … pues estoy de lo más tranquila al saber que mis hijos (y por supuesto los vuestros, quienes me preocupan como los míos), van a ir a un sitio de lujo con personas más que escrupulosamente seleccionadas, para vivir una experiencia emocionante, inolvidable y enriquecedora a partes iguales. 
 
Y, así despedimos este 2019, con mucha ilusión, con muchas ganas y… ¡¡con muchísima emoción!!
 ¡FELIZ 2020 Y… GRACIAS, GRACIAS, Y GRACIAS!

Paola Jiménez de Armas
Directora de CÍJARA SUMMER CAMP
Leave a reply
NO ES QUE SE ACABE EL DESCUENTO, ¡ES QUE SE ACABAN LAS PLAZAS!Testimonio de una ex camper americana, medalla de oro del “USA Spanish Exam”.

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *