PREGUNTAS FRECUENTES
CUESTIONES PRÁCTICAS
Nuestra misión consiste en lograr que su hij@ esté en contacto directo y exclusivo con el inglés (y con el francés durante las clases si ha elegido esta opción) durante su estancia en CÍJARA SUMMER CAMP mediante clases y talleres dinámicos y divertidos, centrados en la expresión oral y la comprénsión auditiva, y por supuesto, con la convivencia con participantes anglohablantes (según programa elegido). De esta forma, perderán el temor y ganarán en confianza al expresarse en inglés y/o en francés, comprobando que puede ser algo muy divertido. Además de mejorar su nivel, uno de nuestros objetivos específicos, tanto de profesores como de monitores, es fomentar la curiosidad por ampliar sus conocimientos del idioma.
Los autobuses salen de la Plaza José María Soler el domingo 30 de junio y el domingo 14 de julio. Regresaremos al lugar de salida (Plaza José María Soler) el sábado 13 de julio y el sábado 27 de julio. Los horarios los comunicaremos en la GUÍA DE PADRES que les enviamos en el mas de junio.
El horario de recepción en el campamento, para los que no elijáis el autobus, es de 12.00h. a 13.30h. los días de llegada, siendo las horas de recogida siempre de 10,30h. a 12,00h.
Sí, pueden traer móvil, pero éste ha de ser entregado a su llegada al campamento a los monitores, de tal forma que los dispositivos estarán siempre bajo la supervisión y custodia de la organización de CÍJARA SUMMER CAMP, quien los entregará días estipulados para que los niñ@s se pongan en contacto con sus familias (martes y viernes de 14,45h. a 15,30h.).
Los medicamentos refrigerados deben ser entregados a la responsable de Campamento o a un monitor designado por ella, en la salida de los autobuses o en el propio campamento en el caso de llegada directa al mismo. Los medicamentos no refrigerados irán en una bolsa transparente con auto cierre debidamente marca dentro de la bolsa de viaje, y una vez en el campamento el monitor se hará cargo de ellos. Todos los medicamentos deben ir acompañados de una autorización por parte de los padres indicando la posología correspondiente.
DEL CORAZÓN...
Esta respuesta la tienen ustedes, pues son sus padres. No obstante, la experiencia demuestra que cuanto mas pequeño es el niñ@, más fácil es la adaptación. Nuestro programa está diseñado para niñ@s de 8 a 16 años.
Siempre que su hij@ llegue al campamento con una actitud positiva y abierta, con intenciones de hacer amig@s y de aprender muchas cosas, será todo más sencillo, no obstante les garantizamos que haremos todo lo posible para que disfrute de unas vacaciones inolvidables aprendiendo inglés.
Además de mejorar su nivel de inglés, cumpliendo así las expectativas académicas, consideramos que experiencias como jugar al aire libre, disfrutar de la naturaleza aprovechando el entorno y descubrir el mundo de un modo intuitivo, son vivencias fundamentales para un desarrollo saludable y natural de la personalidad de nuestr@s hij@s. El hecho de que participen, dentro de un marco natural, en la variedad de las divertidas actividades que proponemos, fomentará sus relaciones con otros iguales resultando una experiencia de los más enriquecedora.
Entendemos que ustedes, como padres o madres o tutores, tengan emociones encontradas respecto a llevar a su hij@ a un campamento estival, pero se sorprenderán cuando comprueben todos los beneficios sociales y emocionales que le aportará a su hij@ un campamento de calidad. ¡No se arrepentirán!
El niñ@ aprenderá a interactuar con otr@s niñ@s durante toda la jornada y forjará recuerdos y amistades para siempre.
Vivir fuera de su hogar, sin su padres, les hace descubrir sus capacidades en una multitud de situaciones y en actividades nuevas para ellos. Trabajan la autoconfianza desde el primer momento. Para muchos niñ@s, CÍJARA SUMMER CAMP supone un buen comienzo como personas autónomas, independientes, siendo nuestro campamento una experiencia muy importante en su desarrollo y crecimiento.
Es uno de los motivos por los que a veces los padres deciden enviar a sus hij@s a un campamento, para que aprendan a vencer la timidez. Puede que en el primer momento al niñ@ le cueste adaptarse a sitios nuevos, situaciones diferentes, personas que no conocía… Pero gracias a la profesionalidad y el trabajo del equipo de CÍJARA SUMMER CAMP, el niñ@ superará este tipo de barreras. No tiene sentido retrasarlo, es mejor enfrentarlo a edades tempranas. Precisamente lo más gratificante de nuestra labor consiste en asistir y participar de la transformación de los niños desde el primer día en adelante.
A partir de los 7 años, l@s niñ@s suelen disfrutar del campamento. Esto depende de su madurez; hay niñ@s de 6 y 7 años que no tienen ningún problema y otr@s de 11 ó 12, incluso mayores, que no han salido nunca de casa y que les cuesta más adaptarse. Cada niñ@ es diferente, singular y especial, o así lo vemos nosotros, es por ello que procuramos conocerlos lo mejor posible prestando atención individualizada para tratarlos de forma adecuada. Por eso nuestros grupos son muy reducidos, 1 monitor por cada 6/8 niñ@s, superando ampliamente las exigencias legales.
Su hij@ viene a un sitio seguro donde ampliará horizontes, adquirirá conocimientos de supervivencia y desarrollará multitud de capacidades para adaptarse con facilidad a nuevos escenarios.
Estarán ocupados toda la jornada con nuestro programa dinámico, fascinante y lleno de diversión: clases, talleres, actividades deportivas, excursiones, entretenimiento nocturno, eventos especiales (todo ello adecuado para cada rango de edad). Este es el mejor modo de que l@s niñ@s se adapten con alegría al campamento, pues es algo que trabajamos concienzudamente, ya que no damos nada por hecho.
Se trata de un tema muy común en los niñ@s que salen por primera vez de casa y a veces, sufren más los padres que los propios niñ@s. Normalmente mientras se llevan a cabo las actividades, no surge ningún problema, y es al final de la jornada cuando se acuerdan de sus padres, es por ello, que su bienestar lo encontrarán en las relaciones con nuev@s amig@s, profesores y monitores.