¡Buenas tardes a todos! El pasado sábado 5 de noviembre tuvo lugar el Reencuentro Cíjara 2016 en El Escorial. ¡Y cómo lo pasamos!. Fue de lo más emocionante, después de haber convivido tan intensamente en el Summer Camp del mes de julio, reencontrarnos de nuevo niños y monitores. Compartir el día juntos y comprobar que los lazos que un día creamos siguen amarrados igual de fuerte y ver cómo nuestros protagonistas siguen disfrutando de las actividades que con todo el cariño, esfuerzo e ilusión, teníamos preparadas, fue una enorme recompensa a nuestra labor.
Partimos juntos desde la Estación de Atocha hacia El Escorial, y una vez allí, caminamos hacia el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Dasha en inglés y Jual en español, trataron de hacer la visita lo más amena posible, hablándonos de varias curiosidades, como la de los Relojes de Sol que hay en la Sala de Corte del Rey y en otra contigua, la esfera armilar de la Biblioteca, el cuadro de “El Calvario” de Van der Weyden, y la Sala de los Secretos.
Posteriormente fuimos al Pabellón Polideportivo que tan amablemente nos cedió el Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial para comer y jugar… ¿Os acordáis de cómo nos llovió? ¡Fue toda una aventura! Ahí demostraron nuestros niños, una vez más, lo valientes y alegres que son. ¡Lo mejor de Cíjara! En el Pabellón, Javi y Anabel nos presentaron su batería de juegos dirigidos que nos encantan… “One to win”.
Dejó de llover y llegó el momento de la despedida. En el mismo tren que nos había traído volvimos a casa todos, sanos y salvos y… a echarnos de menos otra vez. Gracias a todos los que hacéis posible este tipo de experiencias inolvidables, porque sin vosotros, Cíjara no tiene sentido. Y para que este recuerdo siga vivo, pinchando aquí podéis ver las imágenes que resumen nuestra experiencia. ¡Hasta la próxima, familia!